
Cuando hablamos de coches eléctricos o híbridos enchufarles una de las primeras marcas que se nos viene a la cabeza es Skoda, pionera en Europa en la transición al coche eléctrico demuestra una vez más su irrevocable apuesta batiendo el record de fabricación de vehículos de su serie iV.
En tan solo dos años la marca checa ha fabricado 100.00 unidades de los vehículos CITIGOe iV, Superb iV, el Octavia iV, y el Enyaq iV. Los tres primeros híbridos enchufables y el último totalmente eléctrico ha sido con el que han batido el mencionado record. Lo cierto es, que la marca al vender en 2020 toda la producción del CITIGOe iV decidió parar la producción con intención de retomarla este nuevo 2021 pero finalmente no ha sido así y Skoda no volverá a producir este vehículo.
Skoda pretende posicionarse en el mercado europeo como una de las cinco marcas más vendidas y para ello, no solo pretende producir los tres modelos anteriores si no que para 2030 tiene el objetivo de fabricar tres nuevos vehículos totalmente eléctricos que supondrán un crecimiento en las ventas de un 70%. Asimismo, para que la fabricación de los mismo sea más eficiente Skoda se ha propuesto empezar a fabricar las baterías que posteriormente colocarán en sus vehículos, de esta manera podrán sortear posibles cuellos de botella en la producción.
Con relación al motor, el SUV cero emisiones dispondrá de cinco variantes entre 109 kW Y 225 Kw, pero lo cierto es, que en España solo tendremos disponibles las versiones 132 kW y 150 kW. Con respecto al Skoda Superb iV, al ser un hibrido enchufable combina un motor de gasolina de 1.4 litros y 154 CV con un propulsor eléctrico de 85 Kw. Y por último el Skoda Octavia con un motor de gasolina de 1.4 litros y 147 CV junto con un motor eléctrico de 85 kW. Con todas las características con las que cuenta Skoda es más que seguro que logrará todos sus objetivos colocándose como un referente europeo en el sector de la automoción.