Nuevo Audi Q4 e-tron
La marca Alemana Audi más comprometida que nunca con la transición europea hacia el coche eléctrico, ha presentado este último año el Audi Q4 e-tron, el nuevo SUV totalmente eléctrico que no dista mucho en el diseño con respecto a los del resto de la gama. Audi, ha presentado tanto su versión normal, como la deportiva, el nuevo Audi Q4 e-tron Sportback, que lo diferencia del anterior por la pronunciada caída de techo.
Audi apuesta por varias versiones dentro de la gama, por ello el abanico de precios va cambiando dependiendo del modelo elegido y las prestaciones adicionales que cada cliente elija para su vehículo, además gracias a las ayudas del Plan Moves III, la financiación del vehículo es posible para todos los bolsillos.
Diseño del nuevo Audi Q4 e-tron
El vehículo con unas dimensiones más que considerables mide 4.59 metros de largo, 1.9 de ancho y 1.61 metros de alto, permite a cuatro adultos viajar con holgura y comodidad. La iluminación puede configurarse en distintos colores e intensidad, los asientos tienen calefacción y se ajusta al cuerpo perfectamente, asimismo que los asientos se hayan fabricado con materiales reciclables acentúa el compromiso de la empresa por el respeto al medioambiente. El maletero dispone de un espacio de 520 litros aumentado 15 litros más en el caso del Sportback, cuenta con la posibilidad de que si los asientos traseros fueran plegados el volumen de almacenaje llegaría hasta los 1.460 litros.
En la parte delantera podemos encontrar formas sencillas con faros afilados y estrechos, y los discos de freno delanteros son ventilados pero su diámetro cambia en función de la versión elegida. Por otro lado, en la zona lateral encontramos una línea sobre las aletas traseras que dibuja un hombro definido, que aportar carácter al vehículo. En el caso de la versión e-tron Sportback, los pasos de las ruedas son algo más gruesos que en la versión normal, aportando de este modo presencia a la llanta además de un alerón en la parte final del coche.
Equipamiento tecnológico
Audi siempre a la cabeza en la tecnología automovilística introduce en este nuevo vehículo una tecnología principalmente destinada a la ayuda en la conducción, seguridad y comodidad en la misma.
Entre los más destacados avances podemos encontrar la pantalla táctil de 10.1 pulgadas y una resolución de 1540 x 720 pixeles, pudiendo pedir que está sea de 11.6 pulgas con una resolución de 1764 x 824 píxeles. Un sistema multimedia fácil de manejar y que funciona con mayor rapidez y fluidez que en otros modelos de marcas de la competencia. Y los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, los cuales tienen funciones como alerta de cambio involuntario de carril con la posibilidad de que el mismo coche corrija la trayectoria, frenada automática de emergencia en la ciudad y ayuda al conductor a esquivar obstáculos teniendo el control en la dirección.
¿Cómo es el motor del nuevo Audi Q4?
Al ser un vehículo completamente eléctrico dispone de una batería de 77kWh con 204 CV, la respuesta del motor al acelerador es muy rápida, puede pasar de 0 a 100km/h en 8.4 segundos. Con un consumo medio de 22.5kWh/100 km, tiene una autonomía de 340 km.
Dentro de esta nueva versión del Audi Q4 encontramos una gama de coches, el Q4 40, Q4 35 Y Q 50, los dos primeros cuentan con un solo motor de 170 y 204 CV respetivamente mientras que el tercero tiene dos motores que combinados llegan hasta una potencia de 299 CV.
¿Dónde podemos encontrarlo?
EL nuevo Audi Q4 ya está disponible en todos los concesionarios navarros de la marca, desde los 41.900 euros como precio base, donde la versión Sportback supondrá un desembolso mayor de 2.000 euros. Asimismo, Audi ha sacados dos versiones limitadas para celebrar el lanzamiento, el Advance, el S line y el modelo especial Edition y suponen unos 6000 euros extras al precio base del modelo estándar.